Mes: Octubre 2014

Antes de instalar Proxmox

A la hora de instalar un sistema Proxmox, es muy importante que tengamos en cuenta varios puntos, ya que de ello va a depender que nuestro trabajo sea más sencillo, o no. Particiones con LVM Este es, seguramente, el punto más importante de todos. Proxmox necesita que la partición de datos donde trabajamos (o la de destino de backups) estén montadas sobre un volumen…

Comprueba tu correo con Mail Tester

  Para todos los que trabajáis con servidores de correo electrónico, hoy os traemos una utilidad que os permitirá comprobar si los correos que enviáis van a ser bien recibidos por los destinatarios. Se trata de Mail-Tester, una web donde podremos ver la calidad de los correos que estamos enviando. Al acceder nos indicará una dirección temporal donde debemos enviar…

Todo sobre Fluxbox

2. Introdución y Objetivos Fluxbox http://fluxbox.sourceforge.net/ es un window manager, básicamente un programa que corre sobre las XFree86 (o sus alternativas compatibles) permitiendo manejar las ventanas de las aplicaciones. Fluxbox está basado en Blackbox 0.6.1 http://blackboxwm.sf.net/ y aunque tiene muchas similitudes con él, también son muchas las diferencias. Como podemos leer en su página web algunas de sus más importantes…

Castellanizar la Debian con Euro

Introdución y Objetivos Introduciendo que son las locales, se puede decir asi por encima que es donde se almacena la informacion del lenguaje que se usa tanto en la consola como en las X El objetivo seria tener en castellano tanto el teclado como las aplicaciones instaladas. Comenzando Una vez instalado el sistema base, deberemos configurar las locales para poder…