Mes: Noviembre 2014

Proxmox: Conceptos básicos

En este manual vamos a utilizar una serie de conceptos o términos que es necesario tener claro, para evitar confusiones en el resto de capítulos. Algunos de los términos que aparecen en la terminología normal de la documentación de Proxmox son sinónimos, y pueden aparecer sin un orden definido, por lo que los vamos a mostrar juntos para simplificar la lectura, y…

Proxmox: actualización a la última versión

Una vez que ya tenemos nuestro sistema Proxmox instalado y funcionando, una de las tareas que deberemos llevar a cabo de forma más o menos periódica es actualizar nuestro sistema. Al aplicar las distintas actualizaciones, nos aseguramos de utilizar un software estable, libre de fallos de seguridad, y lo más optimizado posible. Sin embargo, existen posibles problemas que tendremos que tener en cuenta al…

Proxmox: Instalación sobre Debian

De la misma forma que podemos instalar directamente Proxmox en un disco que no tenga nada instalado, es posible instalarlo sobre una instalación de Debian ya existente. Si bien este tipo de instalación no es la más adecuada, por otra parte tendremos la ventaja de tener ya instalado y configurado nuestro sistema antes de proceder a la instalación, lo que…