Generar a medida el archivo sources.list

debian_sources_list_generator

Una de las mayores ventajas de los sistemas Debian es la gestión de paquetes apt, cuya funcionalidad supera con creces las funcionalidades de otros gestores de paquetes como yum. Para el acceso a los paquetes compilados existen repositorios (servidores que alojan todos los paquetes para su acceso vía FTP o HTTP), de los que vamos a depender para disponer de más o menos paquetes. Además, dependiendo de los repositorios que elijamos, podremos descargar de forma más rápida estos paquetes, si elegimos un repositorio que se encuentre cerca de nosotros.

Dado que la elección de nuestros repositorios es importante, Jonhnatha Trigueiro ha creado Debian Sources List Generator, una página web donde podremos generar nuestro archivo sources.list a medida, seleccionando el país donde nos encontramos, la versión de Debian, nuestra arquitectura (x86 o amd64), y los distintos tipos de repositorios que queremos tener disponibles.

Una vez seleccionadas todas las características, basta con pulsar un botón, añadir las lineas generadas a nuestro archivo sources.list, y ejecutar el comando apt-get update para que lea y cargue los nuevos repositorios.

Una web muy útil que esperamos os sirva.

Enlace: Debian Sources List Generator

1 comment for “Generar a medida el archivo sources.list

  1. Pingback: Debianitas.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *